Aun cuando el precio inicial por aplicación del termoplástico es mas elevado, a la larga su costo resulta menor, dada la mayor durabilidad manteniendo su retroreflectividad con lo cual la inversión final resulta mucho menor que las demarcaciones realizadas con las pinturas de tráfico a base de solventes. Si una autopista debe ser pintada en frio dos veces al año, con la utilización de la pintura Termoplástica de ROIG se pintará una vez cada tres años. Esto significa un ahorro aproximado del 60% en la inversión por concepto del costo de la Pintura, gastos de operación y mano de obra.

 

La duración del Termoplástico es 8 veces mayor que la pintura de tráfico a base de solventes, en vías de alto volumen de tránsito vehicular. Su resistencia a la abrasión y a las variables condiciones climáticas ha sido comprobado técnicamente en todos los países donde es utilizada.

 

La alta calidad de nuestro producto permite trazar un rayado con espesores que van desde 1.27 hasta 3.17 milímetros, que tiene como resultado una máxima reflectividad al ser aplicada en estacionamientos, calles, carreteras y autopistas. Esta reflectividad se logra al adicionar microesferas de vidrio premezcladas en su fabricación y microesferas Drop-on al momento de su aplicación, lo que permite que con el desgaste natural de la pintura la reflectividad no desaparece.

 

Otras ventajas:

  • Alta resistencia a la abrasión del tránsito vehicular.
  • Seguridad Vial por la mayor visibilidad a los conductores aun en condiciones climáticas adversas.
  • Tiempo de secado de 2 a 10 minutos, lo que permite reducir el tiempo de afectación a la vialidad.
  • El uso de microesferas de alta calidad proporciona una exelente retro-reflectividadad.
  • A través de una formulación especial se puede conseguir el efecto de vibración y sonido, para evitar que los conductores invadan o cambien de carril involuntariamente en caso de visibilidad reducida.
  • Excelente visibilidad nocturna.
  • Impacto ambiental: Reducción de contaminantes por el uso de pigmentos orgánicos en la pintura termoplástica amarilla.
  • Producto libre de metales pesados.